Cuando se busca hacer una campaña de branding masiva sin segmentar el público de ninguna manera, es necesario tomar ciertas consideraciones para que cause un gran impacto y no se pierda en el aire. La mejor opción para esta campaña son los artículos promocionales. Los articulos promocionales o articulos de promocion se caracterizan por ser objetos económicos que pueden ser fácilmente producidos a gran escala. Estos artículos tienen la ventaja de que al ser un objeto físico generan valor y publicidad y recuerdan tu marca por todo el tiempo que los posean. En promedio según estudios este tiempo es de aproximadamente un año. Esta cantidad de tiempo es impensado y es un sueño para otro tipo de publicidades como puede ser la televisiva, que pone todo su esfuerzo en doce segundos concentrados.
Ahora bien, los artículos promocionales tienen la capacidad de ser persistentes en el tiempo y de trasmitir valor constantemente. ¿Qué más se puede agregar? Bueno hasta donde permita el presupuesto se puede incrementar el valor individual de cada artículo promocional en sí. De esta manera una vez que se supera el umbral por el cual el artículo en sí es percibido como un objeto muy útil o tal vez de muy buen diseño, entonces aparece un valor agregado. Este valor agregado que posee el artículo en si se traslada automáticamente al valor percibido que tienen nuestros potenciales clientes sobre nuestra marca. Entonces aparte de perdurar en el tiempo, esta forma de publicidad transmite un gran valor.
Con esto en cuenta ya tendríamos una campaña muy buena para cualquier negocio. ¿Pero qué más podemos mejorar? Bueno si bien los artículos promocionales están destinados para públicos inmensos y sin segmentar, hay ciertas segmentaciones que aún nos dejan con un gran público al cual apuntar. Por ejemplo en el día de la madre, el público son todas las mujeres madres y esto sigue siendo un público inmenso, pero a la vez nos permite ser más específicos con nuestro artículo promocional y habrá que buscar artículos promocionales para mujeres que mejoren nuestro impacto publicitario. A la vez, de la misma forma, para otras fechas como puede ser el día del padre, podemos seleccionar artículos empresariales para hombres; para el día del niño, para el día del maestro, para el día de la secretaria, para la vuelta al cole o el comienzo de clases, etc.
Sin embargo volviendo a la masividad plena, los artículos publicitarios más famosos son los boligrafos y lapiceras con logo y las tazas o jarros con logo.
Quien en su escritorio no tiene un bolígrafo con el logo de una marca grabado en él y ¿cuantos documentos importantes habrá firmado con este pequeño artículo publicitario? A la vez ¿quién en su cocina o en su escritorio no tiene una taza con el logo de alguna empresa en el que tal vez se haya tomado los cafés-con leches (sic) de los días más importantes de su vida? Las marcas están en nuestra rutina diaria y es importante prestar atención por qué. Estar siempre al lado de nuestros clientes es la única forma de conseguirlos y retenerlos en una relación laboral beneficiosa para ambos
shefaproducts@gmail.com /
Tel.: (011) 4831-3949 ó 15-4915-4508 /
Nicaragua 4581
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina