Muchas empresas no se dan cuenta de que los productos publicitarios realmente pueden ayudar al branding de su compañía y pueden ser, a la vez, un gran complemento a su estrategia de marketing.
El merchandising para empresas debería ser considerado una inversión en el presupuesto destinado para el marketing. El merchandising no es solamente para compañías que atienden a las muestras de sus productos, aunque esta sea una de sus más conocidas cualidades. Dar regalos promocionales a sus actuales y potenciales clientes ayuda al branding, mejora el valor percibido de la compañía, logra que recuerden sus productos o servicios por mas tiempo y consecuencia de esto, aumenta las posibilidades de que vuelvan a comprar; todo de una manera mas económica y mas eficiente que otras formas de publicidad o marketing.
Los productos publicitarios se conservan por un largo periodo de tiempo, lo cual ayuda al branding.
Cuando los clientes reciben productos promocionales, los guardan por un largo período de tiempo. De hecho, estudios demuestran que mucha gente guarda los productos publicitarios por un promedio de un año o más. Esto aumenta el nivel de conocimiento de la marca no solo de quien tiene el producto, sino también de quienes están en contacto con él, o quienes lo ven.
Los productos publicitarios mejoran la opinión de los clientes y los vuelve mas propensos a comrpar otra vez.
A todo el mundo le encanta recibir algo gratis. A los que reciben productos publicitarios no les molesta en recibir un regalo con el logo de una marca. Una vez que guardan el producto publicitario y lo usan, se familiarizan más y más con la compañía y de esta manera se vuelven mas propensos a comprarle otra vez. El merchandising promocional ayuda a quienes lo reciben a recordar tu compañía y los productos y servicios que ofreces al ser constantemente recordados al usar los regalos empresariales.
El Marketing de los productos publicitarios cuesta mucho menos por impresión que cualquier otra forma de publicidad.
Invertir en una campaña de regalos empresariales puede traer un mucho mayor retorno de inversión que cualquier otro tipo de publicidad. Otro tipo de marketing como publicidad en la radio o en la televisión puede ser fácilmente olvidada. Los regalos empresariales cuestan significativamente menos por impresión, sin embargo son guardados a veces por varios años y hasta pueden ser pasados a otros potenciales clientes. Cuando alguien ve un regalo empresarial siendo usado por un amigo o un miembro de la familia puede ser interpretado como una reafirmación de tu marca y ayuda a hacer correr la voz.
Hay una gran selección de regalos promocionales disponible.
Hay una inmensa variedad de diferentes productos publicitarios. Lapiceras y jarras son tal vez los regalos empresariales mas comunes, pero ahora también hay diferentes tipos de productos. Se pueden elegir productos que representen a su compañía y sean relevantes a su marca. Diferentes empresas o compañías pueden ser promocionadas a través de los productos publicitarios. Por ejemplo una empresa dedicada a la venta de productos para el campo pueden dar regalos empresariales en cuero. Una ONG puede elegir en cambio dar regalos empresariales ecológicos.